Odontología Especializada
Odontología Especializada Odontología Especializada
Untitled Document
Nueva sede
Ampliamos nuestros cobertura al norte de la ciudad de Bogotá. Ahora todos nuestros servicios odontológicos más cerca de tí

Todas las tarjetas
Recibimos todas las tarjetas y además otorgamos crédito para todos tus Procedimientos Odontológicos... fácil y rápido
paga tu odontología con tarjeta de crédito
Convenios

¿Esta afiliado o eres usuario de alguna de estas entidades? Descubre los beneficios que te brindan para todo tipo de Servicios en Odontología

Convenios Odontológicos

Especialidades Odontológicas
BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental no produce daño alguno sobre el esmalte dental, siempre y cuando sea realizado por un profesional.

El blanqueamiento produce un poco de molestia el día que se realiza, pero al día siguiente el paciente no sentirá molestias.

Se puede realizar en pacientes mayores de 15 años en adelante. No se debe realizar en mujeres embarazadas ni en personas que presenten enfermedades periodontales, dientes con longitud en sus raíces disminuída o afecciones previas del esmalte.

El aclaramiento dental no cambia el color de restauraciones hechas en resina o porcelana, por esto se debe tener muy presente que el usuario que se somete a este procedimiento tendrá que cambiar sus resinas y/o coronas o puentes si los tiene.

Se deben seguir las indicaciones al pie de la letra para evitar volver a pigmentar los dientes. Si el paciente fuma debe disminuir el hábito y en general se debe evitar el consumo de bebidas colas, tinto, te o cualquier otra bebida oscura.

El blanqueamiento dental es un proceso mediante el cual se aclaran los dientes usando peróxido de hidrógeno activado por luz.

Este proceso lo realizamos de dos formas:

Primero

Procedimiento a ser realizado en nuestra Clínica, con una duración aproximada de una hora, en el que se coloca un material que bloquea la encía para que el peróxido de hidrógeno no se filtre y produzca ardor o quemazón en las encías.

Antes de iniciar se toma con una guía de colores, el tono inicial en el que se encuentran los dientes del paciente y al terminar la sesión se toma el tono en que quedan los dientes del paciente.

Es difícil en una sola sesión llegar al color ideal por lo que generalmente se realizan dos sesiones.

Segundo

Este procedimiento es el realizado con cubetas que se le entregan al paciente con una jeringa de blanqueamiento que colocará el paciente dentro de la cubeta según el tiempo que determine el profesional.

El paciente debe asistir cada 8 días a controles. El profesional evaluará el color y el tiempo adicional que debe usar las cubetas.

Las molestias de esta técnica permanecerán durante el transcurso del uso de las cubetas. Para realizar este procedimiento las encías deben estar completamente sanas y libres de cualquier inflamación o sangrado.

PERIODONCIA

eriodoncia es la rama de la odontología encargada de tratar todas las enfermedades que tienen que ver con la encía y el hueso que soporta los dientes.

Las enfermedades más comunes son la gingivitis (inflamación de las encías) y se manifiesta con sangrado, enrojecimiento y halitosis (mal olor en la boca).

Esta es una enfermedad que si es tratada a tiempo es reversible.

Esto quiere decir que con un adecuado tratamiento del periodoncista y unos bueno hábitos de higiene oral, el paciente llega a un estado ideal de salud.

Por el contrario cuando persiste esta inflamación y no se ha tratado el estadio inicial de la enfermedad periodontal (gingivitis), se afecta el hueso que sostiene los dientes, produciendo el aflojamiento inevitable de estos y su pérdida posterior.

Esta es una enfermedad que no discrimina edad, sexo o raza. La periodontitis es una enfermedad silenciosa, no duele, no molesta.

Desafortunadamente cuando hay dolor severo es por que la enfermedad está muy avanzada y los dientes están con un mal pronóstico.

Las señales de alerta son sangrado, mal olor en la boca, puede o no haber presencia de cálculos (la placa bacteriana endurecida), materia a través de la encía, abscesos y aflojamiento de los dientes.

Los tejidos periodontales sanos son la base de todos los tratamientos odontológicos, si esta parte no está bien, nada de lo que se realice en la boca del paciente funcionará.

Es por este motivo que se debe estar alerta a las señales antes mencionadas y realizar controles con el peridodoncista, para prevenir y dar tratamiento a las enfermedades que presenten en la boca.

Los tratamientos inician con una primera fase de limpiezas profundas realizadas con ultrasonido, medicación de un cepillo especial para cada persona según el caso y una adecuada instrucción de cepillado.

Posteriormente se evalúa nuevamente el tejido y según análisis radiográficos y evolución ante la primera fase, se valora si es necesario realizar una segunda fase quirúrgica.

Las diferentes técnicas empleadas se aplicarán según el caso. Cabe anotar que si la persona es tratada en una fase inicial, en la mayoría de los casos se evita la fase quirúrgica. El paciente no debe olvidar realizar los controles periodontales periódicamente.

Estudios realizados han demostrado que el no tratar las enfermedades periodontales puede causar endocarditis bacterianas y en mujeres embarazadas amenazas de partos prematuros.

REHABILITACIÓN ORAL

Área de la odontología que se encarga de devolver la estética y función pérdidas a causa de pérdida de piezas dentales. La Rehabilitación oral restablece mediante prótesis fija o removible los dientes perdidos por diferentes causas.

El remplazo de dientes perdidos se hace siempre teniendo en cuenta la función, lo que a su vez determina la estética. Nunca se puede tener solamente en cuenta la parte estética cuando se rehabilita protésicamente un paciente, lo que funciona bien, se ve bien, pero no al contrario. Al tener en cuenta solamente la parte estética en la rehabilitación, se corren serios peligros de afectar la salud oral del paciente. La parte estética es subjetiva, la parte funcional es determinante en salud.

Para que una restauración se integre a la cavidad oral, debe tener un contorno correcto, que colabore en la fácil eliminación de placa bacteriana, una superficie oclusal adecuada para la correcta transmisión de fuerzas, y finalmente un color lo mas parecido posible al de los dientes naturales del paciente.

De esta forma, una prótesis, ya sea fija o removible, correctamente diseñada y elaborada, en armonía con la función de los tejidos sanos, mantendrá una salud periodontal duradera, y ese recurso mecánico podrá funcionar en la boca por mucho tiempo.

ORTODONCIA CORRECTIVA Y ORTOPEDIA MAXILAR

La ortodoncia correctiva permite, mediante aparatología fija colocada sobre los dientes (brackets, alambres, ligaduras y elásticos) realizar movimientos dentales que nos llevarán a darle al paciente una adecuada función y por lo tanto un aspecto estético agradable.

Dentro de nuestra filosofía de trabajo en Odontosalud80, consideramos casi esencial el uso de la posibilidad de organizar los dientes existentes de cada paciente de una forma ideal antes de realizar cualquier tratamiento restaurativo. La función masticatoria siempre debe ser el factor más importante a considerar en cualquier tratamiento. La ortodoncia, encargada de corregir mal posiciones dentales, relaciones poco adecuadas entre arco superior y arco inferior, nos permite llevar al paciente a condiciones mejores para poder iniciar un tratamiento con prótesis removible o fija.

La ortopedia maxilar, indicada como tratamiento preventivo en niños menores de 12 años, nos permite mediante el uso de aparatología removible, corregir mal posiciones dentales que pueden generar problemas funcionales. Esto puede prevenir la necesidad de que el paciente requiera ortodoncia correctiva más adelante.

ENDODONCIA

El tratamiento de la parte vital o encargada de la sensibilidad del diente corresponde sólo a especialistas. La vitalidad de los dientes se puede ver afectada por trauma, caries, o agresiones crónicas de tipo físico o químico sobre las estructuras dentarias.

Un dolor en uno de sus dientes, que sólo puede ser aliviado mediante el uso de medicamentos puede indicar la necesidad de asistir a consulta con el Endodoncista.

En odontosalud80, nuestros especialistas en endodoncia llevan a cabo todas las pruebas diagnósticas pertinentes para determinar el estado de vitalidad de los dientes afectados.

Tenemos los mejores materiales y ayudas diagnósticas como radiografías intraorales para un buen diagnóstico y un exitoso tratamiento.