Odontología Especializada
clínica odontológica
dontología especializada
diseño de sonrisa
Odontología Especializada Odontología Especializada
Untitled Document
Nueva sede
Ampliamos nuestros cobertura al norte de la ciudad de Bogotá. Ahora todos nuestros servicios odontológicos más cerca de tí

Todas las tarjetas
Recibimos todas las tarjetas y además otorgamos crédito para todos tus Procedimientos Odontológicos... fácil y rápido
paga tu odontología con tarjeta de crédito
Convenios

¿Esta afiliado o eres usuario de alguna de estas entidades? Descubre los beneficios que te brindan para todo tipo de Servicios en Odontología

 

Convenios Odontológicos

Consejos para el cuidado de su boca

En esta sección encontrara consejos para el cuidado de sus dientes. Esperamos que este sea un material de consulta valioso para tu adecuada Salud Oral y la de los tuyos.

¿Miedo al Odontologo?
Señales de alerta de Enfermedad Periodontal
El Cuidado de los Dientes

¿Miedo al Odontólogo?

Para muchos, ir al dentista se constituye en un verdadero trauma ya sea por malas experiencias del pasado, comentarios de terceros o por falta de conocimiento.

Nosotros le recomendamos que no se forme prejuicios, es habitual que antes de la cita con el odontólogo lleguen a la mente recuerdos como el del sonido de los aparatos, visiónes del instrumental odontológico, sensaciónes de miedo y reflejos de dolor.

Estas sensaciones se agudizan si últimamente no ha visitado o no esta acostumbrado a una rutina con el Odontólogo.

Quienes visitan al odontólogo con frecuencia saben que los procedimientos actuales rompen con el mito de que la visita al especialista es una experiencia desagradable y dolorosa.

Los tratamientos Odontológicos actuales son indoloros y son aplicados en todas las áreas de la Odontología y consiste en el uso de la anestesia.

Tenga presente que a la más mínima molestia en sus dientes, debe asistir de inmediato al Dentista, no espere a que el dolor sea muy agudo e insoportable ya que los problemas relacionados con la Salud Oral tienen una solución simple si no se dejan pasar a estados crónicos, en donde ya es necesario eliminar las piezas dentales o realizar tratamientos mas complejos como los conductos.

También debe recordar que se recomienda una vista al Odontólogo por lo menos una vez cada seis meses…

En nuestra Clínica, además de usar métodos indoloros para nuestros tratamientos, le damos mucha importancia a la interrelación entre paciente y especialista y a la ambientación física de nuestros consultorios.

En Odontosalud80 encuentra gente amable y dispuesta a atenderlo como se merece en un ambiente muy agradable, usted se sentirá como en casa.

Si desea más información o si quiere apartar una cita (esta primera cita o consulta de valoración no tiene ningún costo), comuníquese con nosotros por los diferentes medios que encuentra en nuestra página de contacto y permítanos tener el placer de atenderlo.


Ir Arriba
Señales de alerta de Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes.

Al ingerir alimentos, algunas partículas de estos se van acumulando en la superficie de los dientes, formando una placa.

Una bacteria presente en la placa es la causante de la enfermedad periodontal.

El endurecerse esta placa se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo o Sarro.

Podemos encontrar cuatro señales de alerta básicas para detectar la enfermedad periodontal en los niños y son:

(1) Inflamación de las Encías: Se presentan encías inflamadas y enrojecidas

(2) Sangrado de las Encías: Las encías son muy susceptibles al sangrado al cepillarse, al usar seda dental o en cualquier momento

(3) Mal aliento: Mal aliento constante que no desaparece al cepillarse ni al usar seda dental

(4) Retracción de las Encías: Las encías se retraen dando sensación de dientes más largos, exponiendo en ocasiones las raíces

Si su niño presenta uno o varios de estos síntomas se le debe practicar una limpieza profunda realizada por un profesional y se deben corregir las técnicas de uso del cepillo y de la seda dental.


Ir Arriba
El Cuidado de los Dientes

La adecuada higiene oral es necesaria para minimizar la perdida de las piezas dentales en la edad adulta.

Un buen cuidado dental ayuda a prevenir las caries en la edad adulta y consiste en:

(1) Limpieza periódica profesional una vez cada 6 meses

(2) Cepillarse al menos dos veces al día

(3) Usar seda dental al menos una vez al día

(4) Los alimentos masticables y pegajosos, como frutas secas y caramelos deben ser parte de las comidas y no tomarlos como refrigerios. Después de ingerir este tipo de alimentos se deben cepillar los dientes

(5) Evitar o minimizar el consumo de bebidas azucaradas, dulces y caramelos. Este tipo de productos promueven una sobre producción de ácidos en la boca


Ir Arriba